Tras la reunión de tres horas mantenida esta mañana por la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, se ha decidido levantar la sanción impuesta por los comisarios del Gran Premio de Hungría a la escudería Renault, por la que se prohibía la participación de la escuadra francesa en la válida de Valencia del próximo fin de semana.
Los miembros del Tribunal han tomado la decisión de imponer una sanción económica al equipo francés, que asciende a US$50.000. Tanto el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, como su Vicepresidente, Joaquín Verdegay, han estado a disposición de la Corta durante la Audiencia, tras exponer y argumentar los motivos que han llevado a la Entidad a defender la participación del piloto español y del equipo ING Renault en el Gran Premio de Europa.
Esta decisión es motivo de satisfacción para todos, y en especial para el público español, que podrá disfrutar de la presencia de Fernando en las calles de Valencia. Es una gran alegría y me gustaría destacar y agradecer el excelente trato que hemos recibido por parte de los miembros del Tribunal. Han tenido un comportamiento exquisito”, destacó Carlos Gracia tras conocer la noticia.
En este sentido, el Presidente ha querido agradecer a todas las Entidades, Medios de Comunicación y aficionados el apoyo mostrado durante los días previos a la Audiencia del Tribunal Internacional de Apelación. Creo que con esta decisión se ha hecho justicia”, concluyó Gracia.